Primeros pasos (IV): partes de un cigarrillo electrónico, cartomizador

Continuando donde lo dejamos en la entrada anterior, en este post hablaremos de otro tipo de resistencias:  los cartomizadores. No confundir con los claromizadores, de los que hablaremos más adelante. Aunque en un principio, los nombres puedan parecer similares, tanto su funcionamiento, como su apariencia son bastante distintos.

Cartomizador (izda.) y Claromizador (dcha.) transparentes, donde se aprecia las diferencias internas.

Cartomizador y claromizador transparentes, donde se aprecia las diferencias internas.

Cartomizador

De forma simplificada, es una fusión de las dos partes del atomizador+cartucho de perlón que ya hemos visto, en un sólo consumible. De esta manera se coloca la resistencia en la mejor posición posible (generalmente en la mitad inferior) y se envuelve con el perlón.

Los primeros modelos se rellenaban mediante una jeringuilla por un agujero a través de la rosca inferior. Algo bastante incómodo, sobre todo, para hacerlo en la calle. En la actualidad, prácticamente todos lo hacen por la parte superior, quitando la boquilla y goteando el líquido directamente sobre el perlón, aunque personalmente, aconsejo utilizar una jerinquilla con aguja para empapar bien todos y cada uno de los recovecos.

Por lo general, son bastante estancos y tienen un golpe de garganta bastante bueno (que es lo que muchos antiguos fumadores buscan). Sin embargo, al tener perlón, tienen el mismo problema que los atomizadores, y es su escasa durabilidad. Siendo necesario sustituirlos cada 4 o 5 días aproximadamente.

Además, al ser un mismo conjunto, no son fáciles de limpiar y no podremos utilizar distintos sabores en él. Una vez lo rellenemos con un líquido, tendremos que seguir con el mismo sabor hasta que nos cansemos, o hasta que el cartomizador deje de funcionar correctamente.

Algunos modelos de cartomizadores que hay en el mercado.

Algunos modelos de cartomizadores que hay en el mercado.

Como se aprecia en la imagen, existe una gran cantidad de modelos. Diferenciándose entre sí en la forma, calidad del perlón utilizado, capacidad, número de resistencias (single-coil, dual-coil y hasta triple-coil, según tenga 1, 2 o 3 resistencias), la disposición de éstas (horizontal o vertical),…

La principal ventaja de tener más de una resistencia, es que habrá mayor superficie de evaporación, y por tanto, se producirá mucho más vapor y mejor sabor. Por contra, son más exigentes con las baterías, y harán que estas se agoten mucho más rápido que con un single-coil.

Cartomizadores para tanquetas

Para mejorar la durabilidad y capacidad de los cartomizadores, aparecieron las conocidas como tanquetas para cartomizadores. Con unas capacidades, de entre 3.5 y 6ml.

Tanqueta con cartomizador dual-coil.

Tanqueta con cartomizador dual-coil.

El funcionamiento es exactamente el mismo que ya hemos explicado, con la salvedad de que el cartomizador tiene uno o dos pequeños agujeros que permiten el paso del líquido desde la tanqueta al interior conforme vayamos dando las caladas. Además, al ser transparente, tenemos un mejor control de la cantidad de líquido que nos queda.

La mejora de la durabilidad se consigue gracias a que el líquido está en contacto con la parte metálica del cartomizador, ayudando así a disipar la mayor parte del calor producido. Esto provoca también que los líquidos se oscurezcan un poco, pero no afecta para nada a su sabor.

La vida útil de este sistema, ronda las dos o tres semanas sin dificultad. Lógicamente, esto depende de la cantidad que vapeemos. Para sustituirlo, simplemente cambiamos el cartomizador, pudiendo limpiar y reutilizar la tanqueta tantas veces como deseemos.

Nota importante, recordad que estos consumibles NUNCA se deben de utilizar sin líquido en su interior o quemaremos el perlón y no habrá manera de deshacerse del sabor a quemado.

Esta entrada fue publicada en Cartomizador, Primeros pasos, Resistencias y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Primeros pasos (IV): partes de un cigarrillo electrónico, cartomizador

  1. Buena información, os voy a tener como un buen referente informativo sobre el vapeo, así que voy a ver vuestro nuevo blog. Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s