Primeros pasos (II): Partes de un cigarrillo electrónico, las baterías

Como ya comentamos anteriormente, un vapeador clásico, consta principalmente de tres partes, una batería, una resistencia y un depósito donde almacenar el líquido; además tienen una boquilla a través de la cual aspiraremos el vapor producido por todo el conjunto.

En este post, nos centraremos en las baterías. Clasificación, modelos que hay en el mercado y ventajas de unas sobre otras.

Es la parte encargada de proporcionar la energía necesaria para calentar la resistencia y producir vapor. Al igual que las pilas o baterías clásicas, las hay de diferentes tamaños y capacidades.

Una clasificación básica, según el modo de accionarlas, sería:

  • Baterías Automáticas: Tienen un sensor que detecta cuándo estamos inhalando para activar la batería, por lo tanto son más intuitivas de usar, sólo aspirar y listo. Sin embargo, los sensores son delicados y se estropean con facilidad si por desgracia se derrama algo de líquido.
  • Baterías Manuales: se accionan mediante un botón que habrá que pulsar mientras damos la calada. Son las más comunes y las que recomendamos para cualquier tipo de usuario.

Apariencia de dos baterías del mismo modelo, una automática y otra manual.

Otras características que debemos tener en cuenta a la hora de elegir son:

  • Capacidad de la batería: se mide en mAh (miliamperios-hora), y determinará la autonomía o número caladas que podremos dar nuestro cigarrillo electrónico antes de tener que sustituirla o volverla a cargar. Lógicamente, cuanto mayor sea la capacidad, mayor será el tamaño de la batería.
  • Tensión de salida: nos indica qué voltaje nos proporcionará la batería cuando la estemos utilizando. Generalmente oscila entre 3 y 4 voltios. Cuanto mayor sea el voltaje, mayor será la potencia y por tanto se calentará más la resistencia, produciendo más vapor y mejor sabor. Sin embargo, un exceso de potencia puede provocar sabor a quemado o acortar la vida de los atomizadores.
  • Tipo de rosca: nos influirá en el tipo de consumibles (resistencias y atomizadores) que podamos utilizar. Cuanto más común sea, más fácil nos resultará encontrar nuevos tipos de consumibles o repuestos para los que ya estamos utilizando. Hoy en día, las más utilizadas son las 510 y las eGo. Existen también adaptadores para convertir un tipo de rosca en otra, aunque se debe intentar evitar su uso porque pueden modificar la entrada de aire o el rendimiento de la batería, además de que por lo general suelen ser algo antiestéticos.

Distintos tipos de adaptadores de rosca para cigarrillos electrónicos.

Existen otras características secundarias a la hora de adquirir una batería, como son la forma y el tamaño, si bien para determinadas personas puede ser importante, en la mayoría de ocasiones nos acostumbraremos rápido. Aquí os dejo una comparativa de tamaños de los modelos más utilizados de 510 y eGo.

Comparativa de baterías: algunos modelos 510 a la derecha, tipo eGo en el centro y otros tipos a la derecha.
Fuente: http://www.healthcabin.net

No podemos dejar de mencionar la existencia de un tipo de baterías especiales, normalmente conocidas como Mods, y que pueden proporcionar una serie de funcionalidades avanzadas (lectura de resistiencias, variación del voltaje de salida, nivel de carga de la batería,…), o simplemente mejoran la apariencia estética general mediante el uso de materiales “más nobles” como el acero inoxidable (mayor resistencia a golpes), la fibra de carbono (buena apariencia y reducido peso) o el aluminio. Por tanto, su precio también es generalmente más alto que el de las baterías convencionales.

Algunos ejemplos de este tipo de Mod son el ProVari de Provape, el Reo de Reosmods o el VMax de Smoktech, de los que iremos hablando más adelante para explicar detenidamente sus bondades y limitaciones.

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