Primeros pasos (I): ¿Qué es un cigarrillo electrónico?

Aunque por lo general se les suele llamar cigarrillos electrónicos, lo cierto es que salvo contadas excepciones, físicamente se parecen lo mismo que un huevo a una castaña. Es por esto, por lo que también se los conoce como vapeadores; englobando así, tanto a los sistemas más similares al cigarro de toda la vida, con una fisonomía más bien alargada, como a las pipas electrónicas; éstas últimas prácticamente iguales a las tradicionales y de las que esperamos poder tratar en próximas entradas.

Comparativa entre un cigarrillo tradicional, una pipa electrónica y un cigarrillo electrónico.

Comparativa entre un cigarrillo tradicional, una pipa electrónica y un cigarrillo electrónico.

El funcionamiento de un cigarrillo electrónico es bastante simple, una resistencia conectada a una batería/pila y un depósito de líquido que se encarga de mantener siempre húmeda dicha resistencia. Al accionar el dispositivo, ésta se calienta y nebuliza el líquido produciendo el vapor.

A día de hoy, existen multitud de modelos de vapeadores. Algunos imitan la forma, tamaño y color de los cigarrillos tradicionales (o cigarrillos analógicos, como se les suele llamar dentro del mundo del vapeo). Por lo general, habrá que huir de este tipo de modelos, ya que tanto su autonomía, como sabor y cantidad de vapor, dejan bastante que desear. Además, suelen estar formados por elementos propietarios, por lo que estaremos obligados a comprar siempre los repuestos al mismo fabricante, debiendo aceptar sí o sí los precios y condiciones que éste nos quiera imponer; impidiéndonos así poder utilizar nuevos productos que aparezcan en el mercado.

Esta entrada fue publicada en Primeros pasos. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s